¡CONOZCAN ALGUNAS COSAS DE NOSOTRAS LAS HORMIGAS!

Etapas de las hormigas:
Las larvas de las hormigas son blancas y con apariencia de gusano. No tienen patas y no se pueden mover mucho por sí solas. Se puede ver el estómago grande y oscuro a través de la cutícula. Las pupas de las hormigas se parecen a las hormigas adultas, con las cabezas y las antenas comprimidas cerca del cuerpo. En algunas especies, las larvas hilan seda y las pupas están dentro de un *******. Las adultos recién emergidos tienen a menudo un color más pálido que los más viejos. Puede que tarden unos días en tener su coloración final.  Las hormigas tienen una cabeza grande, unas antenas dentadas y unas poderosas mandíbulas.

Comida
La mayoría de las hormigas que comen una variedad de insectos pequeños que capturan, insectos muertos que encuentran, néctar o zumo dulce (ligamaza), semillas, hongos. Algunas comen reptiles, pájaros y hasta pequeños mamíferos. Necesitan una ración equilibrada de carbohidratos y proteínas. Las proteínas son necesitadas especialmente por la reinas para producir los huevos y por las larvas para crecer.

Ambiente Natural
La mayoría de las especies viven en el suelo. Algunas, como las hormigas carpinteras también viven en la madera y pueden ser destructivas. Otras viven en cavidades que hacen en las plantas tales como bellotas, ramitas y agallas.

Comportamientos Interesantes
Las hormigas son insectos muy sociales, viven en comunidades muy estructuradas que habitan debajo de la tierra o en árboles. Ellas tienen muchos comportamientos que nos recuerdan a los comportamientos de nuestras familias y de nuestra sociedad. Por ejemplo, las hormigas obreras cuidan a las larvas, las alimentan y las lavan. Las hormigas pueden comunicarse entre ellas. Ellas pueden comunicar, entre otras cosas, direcciones (dónde se halla la comida) y dar alarmas.

Impacto en el ecosistema:

Positivo
A través del mundo, las hormigas son uno de los depredadores más importantes de los invertebrados pequeños, incluyendo otros insectos. Las hormigas defoliadoras en los trópicos americanos son los herbívoros (consumidores de plantas) más importantes, superando a los mamíferos de pastoreo. En muchos ecosistemas, las hormigas son importantes dispersores de las semillas que ellas recogen. En las zonas desérticas, son uno de las principales consumidores de semillas.
En dondequiera que vivan, ellas trabajan y airean el suelo tanto como las lombrices de tierra (dependiendo de las especificaciones del ecosistema).

Negativo
Algunas especies de hormigas se les considera pestes, porque viven y protegen un territorio que consideramos nuestro o porque ellas quieren consumir productos que nosotros necesitamos. Por ejemplo, las hormigas defoliadoras compiten con nosotros por cultivos en los trópicos Americanos. Las hormigas bravas colonizan pastizales húmedos (incluyendo jardines) con una facilidad alarmante. Las hormigas carpinteras que están adaptadas a vivir en madera muerta consideran la madera muerta de las casas un sitio apropiado, especialmente si está mojada.

Deja un comentario