CIERRE DE LA OLIMPIADA DE MATEMATICA EN SU SEXTA VERSIÓN

El pasado 30 de Agosto, el Departamento de Matemática de la Institución, culminó la Olimpiada interna de su área en las tres sedes con la participación de los estudiantes desde grado cero hasta  grado once. La olimpiada inició el 20 de febrero del 2013 (5 meses).

Este año la Comunidad Educativa pudo ver   la aplicación del área en el juego, la gastronomía, la industria, el turismo, la robótica, las tecnologías del siglo XXI, la agricultura y la Literatura, dejando al descubierto las capacidades creativas y de investigación de nuestros educandos.

En el acto se realizó la premiación a las siguientes  estudiantes ganadoras de  la OLIMPIADA MATEMÁTICA en su sexta versión:

Laura Daniela Mosquera (3-1),  Diana Alexandra Plaza (3-2),  Natalia Valencia (3-3),  Claudia Ximena Ballesteros(4-1) , Ana Lucía Montoya (4-2),  Ángela María Díaz Laverde (5°), Andrea Posada Mazuera (5°), Ángela Liliana Reina (6°), Yury Canabal (7°),  Jessica Paola Marulanda (8°),  Karina Bastidas (9°), Karol Lizeth Caicedo (9°), Angie Valentina Ordoñez (10°) y Lisa Fernanda Ángel (11°).

Agradecemos a todos los estudiantes que participaron como espectadores, y a los que participaron activamente en cada uno de los actos. Cabe resaltar que lo más importante de esta jornada  es lograr que la comunidad estudiantil entienda que las matemáticas son accesibles y que se puede aprender con gusto y descubrir su íntima relación con la realidad y con las situaciones que nos rodean no solo en la Institución Educativa sino fuera de ella. En el estudio de las matemáticas debemos aplicar el lema de nuestra Rectora; “INSISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR”

 

Deja una respuesta