Ejercimos nuestra participación democrática, votando en la elección de la personera de la Institución

IMG-0548 IMG-0543 IMG-0544 IMG-0545 IMG-0546 IMG-0547 IMG-0549 IMG-0550 IMG-0551

LA MARIPOSA…… HERMOSA REFLEXION PARA PADRES

¡ APRECIADOS PADRES DE FAMILIA !  PERMITAMOS TRAVÉS DE LA ORIENTACIÓN, LA MOTIVACIÓN, APLICACIÓN DE PRINCIPIOS Y EL  AMOR   QUE NUESTROS HIJOS TRABAJEN PERMANENTEMENTE EN EL FORTALECIMIENTO DE SUS ALAS PARA QUE PUEDAN VOLAR MUY ALTO Y POR  SI SOLOS.

REFLEXION DE LA MARIPOSA

¡ BIENVENIDO 2018 !

nuevo año escolar

GRACIAS POR LAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS……

despedida

¡ AFIANCEMOS LOS COLORES EN INGLES !

TAREA No. 3 PARA HACER EN FAMILIA

TAREA 3 PARA HACER EN FAMILIA

TAREA No. 3 PARA REALIZAR EN FAMILIA

TAREA No. 3 EN FAMILIA

TIPS PARA ENRIQUECER LA MOTRICIDAD FINA

Los invito a entrar al siguiente link donde encontrarán algunas propuestas que enriquecerán la pinza fina y conseguirán habilidad para mejorar sus trazos caligráficos.  (Tomado de la pagina de material educativo)

APLICACION PROYECTO UOASAR.

TAREA niños

taLLER

Pildoritas de sugerencias para trabajar la atención y concentración dispersas.

Señor Padre de Familia:  Los  invito a poner en práctica estos ejercicios con su hij@ para colaborarle en el manejo de la atención y concentración.  Ojalá se practiquen siempre,  haciéndole sentir que con amor, constancia   y compromiso  todo lo que nos proponemos a mejorar,  se puede conseguir.  ¡ Adelante!

SUGERENCIAS PARA TRABAJAR CON NIÑ@S QUE PRESENTAN CONCENTRACIÓN, ATENCIÓN DISPERSA.

• Resalte siempre lo positivo, destaque sus logros actitudes positivas por pequeñas que sean.
  • Hágale sentir que usted está para ayudarlo.
  • Conserve la calma a pesar del comportamiento del niño.
  • Observe cuidadosamente al niño y descubra en qué situaciones trabaja mejor.
  • Sea consistente con las normas frente al niñ@.
  • Elabore cronograma de trabajos con el (ella) , permita que ellos  lo organicen,  colocarlo  en un lugar visible.
  • Concierte  un plan de puntos de reconocimiento para alcanzar un premio (necesariamente no debe ser material:  una salida al parque, jugar un deporte, ver un programa favorito juntos, preparar su alimento preferido etc.
  • Vincúlelo a la práctica de un deporte. Esto es muy importante para liberar energía.
  • Utilice colores suaves para la decoración.
  • Converse de los temas que al niño le interesan, escúchelo.
  • Detecte que situaciones, juguetes, acciones le disparan su energía, actividad  y suprímalos.
  • De órdenes una a una y simplifique las reglas, asegúrese de que entendió las instrucciones y que haga una sola cosa a la vez.
  • Establezca un lugar limpio, ventilado, con luz natural, sin distractores para trabajar. Invítele a que adopta siempre una buena postura al trabajar.
  • Permita que el aliste todo sus implementos necesarios para hacer las actividades (usted sólo verifique y si le falta algo invítelo a que descubra que necesita que no lo tiene en su mesa de trabajo).
  • Empiece con periodos cortos y vaya ampliándolos.  Recuerda cuando lo ve cansad@ implementar  pausas activas cuando lo vez cansad@  (mover los dedos, manos, brazos, pararse un ratico, estirar piernas etc).
  • Elabore lista de verificación de actividades y tiempos. Permita que sea el (ella) quien haga la verificación.
  • Acompañe las actividades escolares con música clásica . La música para aprender mejor debe elegirse de un movimiento lento. La música barroca logra estados y condiciones propicios para el aprendizaje, pues tiene un ritmo de sesenta golpes, que equivale a los latidos del corazón cuando estamos tranquilos y reposados,  Por eso sincroniza su ritmo al de nuestros latidos de forma inmediata y el cerebro al registrarla manda una señal al cuerpo para mantenerlo tranquilo y alerta. (música de autores como Bach J.S. Corelli A. Haendel, G.F.Telemann)
  • Regale calidad de tiempo al estar con él (ella), recuerde siempre que  todo lo que se hace atravesado con amor, compromiso, persistencia y de manera  lúdica se convierte en aprendizaje significativo.

Flor Ligia Gómez González

Docente de Preescolar.

Tomado de http://www.yosoymuyinteligente.com/index.php/dislexia-discalculia-disgrafia-deficit-atencion-dispersa-hiperactividad/deficit-de-atencion-atencion-dispersa.  Adaptado por Flor Ligia Gómez