Pildoritas de sugerencias para trabajar la atención y concentración dispersas.

Señor Padre de Familia:  Los  invito a poner en práctica estos ejercicios con su hij@ para colaborarle en el manejo de la atención y concentración.  Ojalá se practiquen siempre,  haciéndole sentir que con amor, constancia   y compromiso  todo lo que nos proponemos a mejorar,  se puede conseguir.  ¡ Adelante!

SUGERENCIAS PARA TRABAJAR CON NIÑ@S QUE PRESENTAN CONCENTRACIÓN, ATENCIÓN DISPERSA.

• Resalte siempre lo positivo, destaque sus logros actitudes positivas por pequeñas que sean.
  • Hágale sentir que usted está para ayudarlo.
  • Conserve la calma a pesar del comportamiento del niño.
  • Observe cuidadosamente al niño y descubra en qué situaciones trabaja mejor.
  • Sea consistente con las normas frente al niñ@.
  • Elabore cronograma de trabajos con el (ella) , permita que ellos  lo organicen,  colocarlo  en un lugar visible.
  • Concierte  un plan de puntos de reconocimiento para alcanzar un premio (necesariamente no debe ser material:  una salida al parque, jugar un deporte, ver un programa favorito juntos, preparar su alimento preferido etc.
  • Vincúlelo a la práctica de un deporte. Esto es muy importante para liberar energía.
  • Utilice colores suaves para la decoración.
  • Converse de los temas que al niño le interesan, escúchelo.
  • Detecte que situaciones, juguetes, acciones le disparan su energía, actividad  y suprímalos.
  • De órdenes una a una y simplifique las reglas, asegúrese de que entendió las instrucciones y que haga una sola cosa a la vez.
  • Establezca un lugar limpio, ventilado, con luz natural, sin distractores para trabajar. Invítele a que adopta siempre una buena postura al trabajar.
  • Permita que el aliste todo sus implementos necesarios para hacer las actividades (usted sólo verifique y si le falta algo invítelo a que descubra que necesita que no lo tiene en su mesa de trabajo).
  • Empiece con periodos cortos y vaya ampliándolos.  Recuerda cuando lo ve cansad@ implementar  pausas activas cuando lo vez cansad@  (mover los dedos, manos, brazos, pararse un ratico, estirar piernas etc).
  • Elabore lista de verificación de actividades y tiempos. Permita que sea el (ella) quien haga la verificación.
  • Acompañe las actividades escolares con música clásica . La música para aprender mejor debe elegirse de un movimiento lento. La música barroca logra estados y condiciones propicios para el aprendizaje, pues tiene un ritmo de sesenta golpes, que equivale a los latidos del corazón cuando estamos tranquilos y reposados,  Por eso sincroniza su ritmo al de nuestros latidos de forma inmediata y el cerebro al registrarla manda una señal al cuerpo para mantenerlo tranquilo y alerta. (música de autores como Bach J.S. Corelli A. Haendel, G.F.Telemann)
  • Regale calidad de tiempo al estar con él (ella), recuerde siempre que  todo lo que se hace atravesado con amor, compromiso, persistencia y de manera  lúdica se convierte en aprendizaje significativo.

Flor Ligia Gómez González

Docente de Preescolar.

Tomado de http://www.yosoymuyinteligente.com/index.php/dislexia-discalculia-disgrafia-deficit-atencion-dispersa-hiperactividad/deficit-de-atencion-atencion-dispersa.  Adaptado por Flor Ligia Gómez

¡VAMOS A JUGAR CON LAS VOCALES !

PORTADA

PASO 1: Entrar al siguiente enlace:

PASO 1

PASO 2: Hacer clic en la primera figura del jarra con lápices (flecha roja) En Donde podras jugar con las vocales y los colores pintando SEGÚN EL c0lor que te Indican. CUANDO Termines de jugar, PUEDES Hacer clic en la flecha roja Que esta en la parte de abajo para salir por la Puerta que te Llevara Nuevamente al inicio y Seguir con el juego siguiente

Paso 2

Paso 3: Hacer clic en la Grabadora. Aquí jugaras con la discrimination auditiva de Palabras que contienen vocales. Te nombran Una imagen y Te resaltan Una vocal. Tú Debes Decir SI ESA palabra Tiene ESA vocal. Cada acierto por conseguiras Llevar la ONU juguete al baúl. Por desacierto Cada, te sacaran juguete de la ONU. Acabas El juego CUANDO termines de metro Todos Los juguetes en El Baúl, las ventas por la puerta y vas al juego siguiente.

Paso 3

Paso 4: Hacer click en los libros. Aquí juegas un Arrastrar Cada Palabra y la colocas Sobre la imagen Donde crees Que Pertenece.

Paso 4

¡MUY BIEN ……. HEMOS PRACTICADO LAS VOCALES …..!

TAREA No.2 PARA PAPITOS

tarea 2 para papitos

¡ AFIANCEMOS DE MANERA LÚDICA LAS VOCALES !.

Apreciados padres y niños, aquí le comparto algunos recursos   que  pueden hacer en casa , con el material que deseen  para afianzar las vocales, letras.   Pueden entrar al siguiente link   https://www.facebook.com/conmamiaprendo/videos/290301078082651n

vocales

¡ VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS !

¡ TAREITA PARA PAPITOS !

Captura

¡FRASES POSITIVOS PARA DECIR A NUESTROS NIÑOS!

Tomado de : CENTRO PSICOPEDAGOGICO ANAHUAC

¡ PAUTAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRONUNCIACION!

APRECIADOS PADRES.   Los invito a realizar en casa estos ejercicios para los niños que tienen problemas en su pronunciación.  Recuerde que todo lo que se hace de manera lúdica, se convierte en un aprendizaje significativo para ellos.  ¡Adelante!

Tener una buena articulación, pronunciación es requisito importante para comenzar el proceso lectoescritor.

¡ VAMOS A REPASAR AL VOCALES !

Pautas para enriquecer el coloreado…..

pautas para colorear