Historia

El bachillerato Técnico Salud y Nutrición Aprobada por resolución 04174 de Diciembre 07 de 1999, RATIFICADO con la resolución 0424 de marzo 14 de 2007.
Actualmente contamos con la modalidad Técnica en 10° y 11°. Se trabajan en asocio con el INFA – Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima, Universidad Santiago de Cali, SENA, Secretaria de Salud de Palmira y otras empresas en convenio o con alianzas estratégicas.

OBJETIVO:
Formar personas integrales, que les permitan ser líderes y agentes motivadores de cambio en el campo de la salud, comunitario, empresarial, investigativo, permitiendo mejorar la calidad de vida a nivel individual, familiar y comunitario.

MOMENTOS HISTORICOS
1.989 : Estudio de factibilidad
1.991 – 1992: Inicia Bachillerato Técnico en Salud y Nutrición
Ley 115 de 1994 : Se adopta en el PEI como Área fundamental
1995: El MEN distingue a la Institución como PEI Sobresaliente
1.995 Visita jefes de núcleo avala la modalidad con un puntaje: 98/100
1.996: Inicia Convenio SENA: Programa Técnicas auxiliares de Centros gerontológicos
1.997 Primera promoción bachilleres técnicas en salud y nutrición
2.002 Por Decreto 1782 se realiza la fusión con la Escuela Niña María – Jesús obrero y Liceo Femenino.
2003-2004 Presentación de Proyecto Ciudadano catalogado en ese año como primero en el Valle y segundo a Nivel Nacional

En Colombia predominaba el concepto de la Educación Técnica profesional y Tecnológica -TyT- como programas cerrados y concluyentes; es por eso que estos niveles de formación, los cuales hacen parte de la Educación Superior, no estaban articulados entre sí.

Pero con la entrada en vigencia de la Ley 749 de 2002 esta realidad empezó a cambiar. Dicha ley introduce en el sistema educativo la formación por ciclos con carácter propedéutico, específicamente en las áreas de ingenierías, la tecnología de la información y la administración.

Posteriormente, la Ley 1188 de 2008, la cual regula el registro calificado de programas de Educación Superior, amplía la posibilidad de formación por ciclos a todas las áreas del conocimiento. Según esta ley: “Todas las instituciones de Educación Superior podrán ofrecer programas académicos por ciclos propedéuticos hasta el nivel profesional en todos los campos y áreas del conocimiento dando cumplimiento a las condiciones de calidad previstas en la presente ley y ajustando las mismas a los diferentes niveles, modalidades y metodologías educativas”.

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