EJES ESTRUCTURALES DEL AREA DE SALUD Y NUTRICION

PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD

A través de la Asignatura Salud y Nutrición, desarrollamos contenidos teórico – prácticos como:

– Salud y enfermedad – Principios nutritivos

– Manipulación de alimentos

– Anatomía y fisiología humana

– Microbiología

– Primeros auxilios

– Enfermedades de interés en salud pública

– Programas de promoción y prevención

– Gerontología – Farmacología

– Salud ocupacional – Salud mental

– Laboratorio de salud (unidad del paciente – material didáctico)

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO:

cumpliendo con el desarrollo de los planes de área, durante todo el bachillerato y con los convenios realizados, las estudiantes de la institución, adquieren competencias laborales, cuando se les otorga su titulo de:

• Bachiller Técnico en Salud y Nutrición y/o
  • Auxiliar de Droguería
  • Auxiliar de Enfermería
  • Auxiliar de Odontología
  • Técnico en Gastronomía y Guianza turística

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL:

A través de la asignatura de Desarrollo a la comunidad y emprendimiento empresarial, las estudiantes en grados 6º., 7º. Y 8º. Conceptualizan todo lo relacionado con la microempresa y su creación, para en grado 9º, desarrollar y presentar el proyecto micro empresarial que se da a conocer a toda la comunidad educativa en el día de la “Feria micro-empresarial”, donde se comercializan diferentes productos alimenticios, artesanías y se brindan servicios de peluquería, manicure, masajes, consultas medicas, odontológicas, exámenes de laboratorios entre otros, por parte de las estudiantes. En este año se realizó la 8º. Feria de la microempresa.

Gracias al convenio con la CORPORACION SEMILLERO DE VIDA, se conformó el GRUPO DE MUJERES EMPRESARIAS con estudiantes de grado 10º. Y 11º. Quienes constituyeron microempresas en Chocolates, refuerzos escolares.

INVESTIGACIÓN:

Educando dentro de una cultura participativa, democrática en donde nuestras estudiantes potencialicen sus capacidades de liderazgo con soluciones concretas de cambio de vida y haciendo que los problemas sean oportunidades de crecimiento humano

EVALUACION:

El área de salud y Nutrición, aplica el decreto 1290/09 y acuerdo 08 de 2009 del Consejo Directivo. De evaluación, con los siguientes criterios:

Evaluación Académica: Marchas Evaluativas al finalizar cada periodo con preguntas tipo ICFES, las cuales se realizan en todos los grados de 0° a 11°

Practicas: Asistencia a sitios de práctica, y cumplimiento de labores encomendada, la cual es certificada por la Instituciones donde se presta el servicio.

Proyecto de Grado: En IAP. Con un enfoque investigativo y una metodología de investigación, aplicada a estudios sobre realidades humanas.

Se Sustenta ante jurado externo y comunidad educativa.

One Response to Plan de estudios

1. olga lucia sarmiento ramos dice:

Estoy feliz por pertenecer a la mejor institución educativa de palmira y poder aportar un granito de arena a la educación de la juventud colombiana
    Con orgullo puedo decir que tenemos los y las mejores estudintes: Por su compromiso con la institución,valores por su calidez y ternura