El contenido en su mayoría es generado por los docentes, se les solicitará descripción muy explicita de los elementos gráficos enviados. En cuanto a vídeos se tratará de usarlos desde youtube o facebook que puedan uncorporar la función closed caption.
Se utilizan plantillas responsivas que se adaptan a diferentes resoluciones de pantalla, se utiliza texto grande y colores contrastantes que permite identificación clara del contenido.
El sitio web es construido mediante el sistema wordpress y se mantiene actualizando, de esta forma se garantizan las mejores prácticas en programación y bastante librerías y plugins para mejorar la experiencia del usuario
Los formularios y casillas de información preferiblemente se realizan mediante los formularios de google debido a su fácil usabilidad.
La navegación del sitio web con tabulación se hace en orden adecuada y resaltando la información seleccionada.El sitio web permite control de contenidos con movimientos y parpadeo y de eventos temporizados.
El lenguaje utilizado en los títulos, páginas, sección, enlaces, mensajes de error, campos de formularios es en español claro y comprensible.
Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) de preferencia se utilizan mediante visualizadores como los documentos de google, insertados en forma de IFRAME.
Directorio de Entidades
Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio web de cada una.
Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y Otros Grupos de Interés
Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
Servicio al Público
Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención
Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
Normas.
Formularios.
Protocolos de atención.
Procedimientos y Mecanismos
Procedimientos para Tomar Decisiones
Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
Mecanismo de Presentación Directa de Solicitudes, Quejas y Reclamos
Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
Calendario de Actividades
Calendario de actividades.
Información sobre Decisiones que Pueden Afectar al Público
Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
Entes y Autoridades
Entes y Autoridades que Vigilan
Nombre de la entidad.
Dirección.
Teléfono.
E-mail.
Enlace al sitio web del ente o autoridad.
Tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.).
Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado.
Plan Anual de Adquisiciones: Plan anual de adquisiciones y modificaciones.
Publicación de la Información Contractual: Información de gestión contractual en el SECOP.
Publicación de la Ejecución de los Contratos: Estado de la ejecución de los contratos, incluyendo fecha de inicio y finalización, valor del contrato, porcentaje de ejecución, recursos desembolsados o pagados, recursos pendientes de ejecutar, otrosíes y adiciones realizadas.
Manual de Contratación: Manual de contratación, adquisición y compras.
Formatos o Modelos de Contratos: Formatos o modelos de contrato y pliegos tipo.
Presupuesto y Finanzas
Presupuesto General: Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal, incluyendo modificaciones.
Ejecución Presupuestal: Información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.
Plan de Acción: Plan de acción, incluyendo objetivos, estrategias, proyectos, metas, responsables, planes generales de compras, distribución presupuestal de proyectos de inversión y indicadores de gestión.
Proyectos de Inversión y Informes
Proyectos de Inversión: Información de cada proyecto de inversión, según la fecha de inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión.
Informes de Empalme: Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del o de los mismos.
Información Pública y Relevante: Divulgar los informes o comunicados de información relevante.
Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría: Informes de gestión, rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, rendición de cuentas a la ciudadanía, informes a organismos de inspección, vigilancia y control, planes de mejoramiento.
Canales de Atención y Pida una Cita
Incluir información sobre canales digitales oficiales de recepción de solicitudes, peticiones e información.
Mecanismo para agendar una cita para atención presencial y horarios de atención en sedes físicas.
PQRSD (Petición, Queja/Reclamo, Solicitud de Información, Denuncia, Sugerencia/Propuesta)
Condiciones técnicas:
Acuse de recibo
Validación de campos
Mecanismos para evitar SPAM
Mecanismo de seguimiento en línea
Mensaje de falla en el sistema
Integración con el sistema de PQRSD de la entidad
Disponibilidad del formulario a través de dispositivos móviles
Seguridad Digital
Condiciones del formulario:
Selección de opción de la PQRSD
Nombre y Apellidos o Razón Social de la Empresa
Tipo de documento de identidad o el de la empresa
Número de documento de identidad o NIT de la empresa
Modalidad de recepción de la respuesta
Correo electrónico
Dirección de correspondencia
Número de contacto
Objeto de la PQRSD
Adjuntar documentos o anexos
Aviso de aceptación de condiciones
Botón «Enviar»
Sección de Noticias
Incluir una sección de noticias.
ATENTAMENTE
MG. CARLOS ESCOBAR
Administrador sitio web.