Gobierno Escolar

GOBIERNO ESCOLAR EN LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR

AÑO LECTIVO 2013

Finalizando la segunda semana del mes de febrero del 2013, queda totalmente conformado el Gobierno Escolar de la Institución.

La señora rectora NANCY NELLY ROSALES GUERRERO, convocó  inicialmente  en la primera semana del año lectivo del 14 al 18 de enero del presente año, a elección de consejeras y consejeros estudiantiles, voceros de cada grupo, comités en cada salón, de cada sede y jornada, conformándose además los Pactos de Aula.

El día 24 de enero, se citó a la primera Asamblea de Padres de Familia, conformándose el Consejo de Padres, y logrando que 720 personas se afiliaran a la Asociación de padres del plantel. La señora Rectora  convocó para el  26 de enero al Consejo de Padres, quienes escogieron los representantes ante el Consejo Directivo y el  2 de febrero la Asociación de Padres eligió a nueva junta directiva de Asopadres.

EL CONSEJO DIRECTIVO QUEDO CONFORMADO ASI:

AÑO LECTIVO 2013.

NANCY NELLY ROSALES GUERRERO – RECTORA.

NELSY MARIA DUQUE TOBAR. PRESIDENTA Y PROMOCION 1975- EGRESADAS

ALONSO  GOMEZ ALZATE- COMFANDI- SECTOR PRODUCTIVO.

SOL MARINA CASTRO RODRIGUEZ- PROFESORES BACHILLERATO.

BERNY OVIEDO RIOS- PROFESORES PRIMARIA.

SANDRA TORRES VALENCIA (8.2)- CONSEJO DE PADRES BACHILLERATO.

JOSE FERNANDO GOMEZ (4-1)- CONSEJO DE PADRES DE PRIMARIA.

VALENTINA MONTENEGRO SILVA. 11.1- CONSEJO DE ESTUDIANTES.-

CONSEJO ACADEMICO:

C. SALUD-NUTRICION Y TECNOLOGIA: ENFERMERA. ALEJANDRA OSPINA MARIN.

C. MATEMATICAS: MARIA ISLANDIA ESPINOSA

C. CIENCIAS SOCIALES- FILOSOFIA-RELIGION-ETICA: ARLEY ARAGON

C. EDUFISICA Y ARTES: WILDER SANCHEZ PEÑARANDA

C. HUMANIDADES: ADIELA SUAREZ TABARES

C. CIENCIAS NATURALES Y ED AMBIENTAL Y SEXUAL: SILVIO CALDERON ARIAS.

G. TRANSICION: BERTA LONDOÑO MOTTA.

PRIMERO: JOSE ORLANDO DIAZ CIFUENTES.

SEGUNDO: VICTOR LIBREROS

TERCERO: DEYSI OCORO

CUARTO: LUZ ANGELA RODRIGUEZ H.

QUINTO: NELCY VELEZ QUINTERO.

CONSEJO DE PADRES:

T-1 JESSICA ANDREA HERNANDEZ V.
T-2 RAFAEL TOLEDO HERRERA
T-3 JAIR MARIN HERNANDEZ
T-4 HEIDY LORENA CARBONELL OSPINA
1-1 SANDRA TORRES VALENCIA
1-2 ANA MARIA LOPEZ
1-3 LUIS HERNANDO ALVAREZ PEÑA
1-4 ANGEL ALCIDES ZUÑIGA
1-5 DIEGO FIGUEROA
2-1 BEATRIZ EUGENIA CARDONA R.
2-2 LORENA PATRICIA SERNA
11-3 GUSTAVO ADOLFO ARAGON
11-4 GERMAN ECHAVARRIA

ELECCION DE PERSONERA 2013

El 14 de febrero del presente año, la institución Educativa Nuestra Señora del Palmar, completó el Gobierno Escolar con la elección de la Personera Estudiantil, recayendo dicha designación en la plancha No. 4, liderada por la  estudiante  MARIA CAMILA RIVEROS quien obtuvo una votación de 654 votos, sobre un potencial de votantes de 2257 estudiantes, la fiesta democrática conto con el apoyo y entusiasmo de  toda la comunidad  educativa; la apertura  del ejercicio ciudadano estuvo a cargo de nuestra rectora  Lic. Nancy Nelly Rosales G, felicitaciones  a  las integrantes de las planchas 1,2 y 3 lideradas respectivamente por: NICOLE ACOSTA, YESSICA VERA, LISSA FERNANDA ANGEL y a sus fórmulas. Reconocimientos a las candidatas  por la gallardía y sencillez en la contienda electoral, MIL  BENDICIONES Y EXITOS PARA MARIA CAMILA Y SU FORMULA GANADORA.

FUNCIONES DEL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES

Art. 28 DECRETO 1860/94

En todos los establecimientos educativos el Personero de los estudiantes será un alumno que curse el último grado que ofrezca la Institución, encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las Leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.

El Personero tendrá las siguientes funciones:

a) Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna del establecimiento, pedir la colaboración del Consejo de Estudiantes, organizar otros u otras formas de deliberación

c) Presentar ante el Rector o Director Administrativo, según sus competencias, las solicitudes de oficio o a petición de parte que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes, y

d) Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que haga sus veces, las decisiones del Rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.

El Personero de los estudiantes será elegido dentro de los treinta días calendario, siguientes al de la iniciación de clases de un período lectivo anual.

Para tal efecto el Rector convocará a todos los estudiantes matriculados con el fin  de elegirlo por el sistema de mayoría simple y mediante voto secreto.

El ejercicio del cargo de Personero de los estudiantes es incompatible con el de Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.